16 de abril de 2014

RuneQuest Sexta edición ¡En Español!


Buenas, amigos y amigas roleros... esta semana les traigo una excelente noticias para aquellos fanáticos de las aventuras y los juegos de corte "Espada y Brujería". la novedad es que me he enterado de que RuneQuest, un clásico de los juegos de rol y aventuras épicas, se editará en su 6ta edición ¡¡¡AL ESPAÑOL!!! ¡Si, señores aventureros!!
Les cuento un poco. El juego en si usa el sencillo sistema de percentiles en un dado de 100, y ya lleva al menos unas cuatro décadas en el mercado, manteniéndose precisamente por lo vigente de sus tramas, que han encantado a varios seguidores en todo el mundo. Si quieren saber un poco más de su ambientación, les recomiendo encarecidamente consultar La Frikoteca, ya que su autor es un fanático que maneja mucho material sobre el tema -en especial sobre la ambientación de Glorantha- y en varios post nos cuenta cosas sobre cómo el juego ha ido evolucionando en el tiempo.
El género, tal como les comenté anteriormente, es el de aventuras fantásticas, con un cierto ambiente oscuro más cercano a lo que es Espada y Brujería, pero por su flexibilidad de sistemas y de narrativa fácilmente puedes llevarlo a variantes más tolkenianas o por el contrario, medievalistas. La que en lo personal me atrae más que ninguna otra es la adaptación a las épocas de la antigüedad, como sería por ejemplo una partida en la mítica Grecia... pero es que ¿quién no querría jugar una partida con un personaje semidios, enfrentar a las górgonas o adentrarse en el Hades? sólo de pensarlo me da escalofríos...
Pero bueno, como les decía, es una buena noticia, sobre todo si pensamos que en caso de que le vaya bien a esta iniciativa, es más que probable que se sigan publicando suplementos en español, que para los que no hablamos inglés es algo que se agradece y viene bien. Como ya he dicho en otras partes, si se compra más rol en español, se incentiva a las compañías a producir más material de calidad en dicho idioma
Bueno, no les doy más la lata y les dejó acá el link, yo ya me matriculé con la versión en tapa rústica (gruesa) con envío y demás detalles. Si comparán los costes de envío al precio de mierda que está el euro hoy, verán que en verdad no está caro. Obviamente que barato no es, pues estarías importando algo, pero dados los beneficios extras, pues yo al menos no dudé en apoyar la iniciativa.
Saludos y que les vaya excelente en este fin de semana largo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario